miércoles, 22 de octubre de 2008

martes, 21 de octubre de 2008

EL T.S.J RATIFICA EL DERECHO AL DESCANSO SEMANAL 36 HORAS

(Desde la Sección Sindical de Alcampo-Valdemoro, no nos hemos pronunciado al respecto ya que las condiciones en las que nos encontramos en la actualidad son mejores y sólo en éste centro de trabajo) demos la enhorabuena y felicitemos a todos los trabajadores/as de Alcampo de que se puedan beneficiar gracias a CCOO de un descanso merecido y justo.

EL TRIBUNAL SUPREMOS RATIFICA EL DERECHO AL DESCANSO SEMANAL EFECTIVO EN GRANDES ALMACENES

En sentencia de fecha 25 de septiembre ahora comunicada, la Sala de lo Social del Tribunal Supremo ha ratificado la de la Audiencia Nacional, que declaraba el derecho al descanso semanal efectivo en la empresa Carrefour.

Madrid 20/10/2008 Esta sentencia, resolviendo un recurso de casación interpuesto de Carrefour, es la segunda de este tenor tras la anterior de Leroy Merlin, por lo que ya podemos afirmar que hay una doctrina jusriprudencial asentada por el Alto Tribunal, en la que se establece el derecho de trabajadores y trabajadoras a un día y medio descanso semanal efectivo.

Afirma literalmente el Tribunal Supremo que “la empresa (Carrefour) pretende omitir el descanso del medio día adicional al del día entero de descanso, mediante el artificio de hacer el cómputo por horas del día y medio día de descanso semanales, de modo que, según su criterio, descansando la noche del sábado y el domingo habría que entrar a trabajar en la mañana del lunes pues desde el fin de la jornada del sábado hasta el inicio de la mañana del lunes habrían transcurrido 36 horas. Pero no es este el mandato legal que exige el cumplimiento de un día y medio día más de descanso semanal y ese medio día ha de detraerse de lo que constituye la jornada ordinaria".

CCOO, cuya iniciativa jurídica y sindical en defensa del descanso semanal efectivo ha permitido estos pronunciamientos del Tribunal Supremo, seguirá exigiendo en las empresas individualmente y ante la patronal ANGED el efectivo disfrute del derecho reconocido.

Sentencia del Tribunal Supremo sobre descanso semnal efectivo en Carrefour

martes, 7 de octubre de 2008

CONCENTRACION 65 HORAS SEMANALES

LA CONCENTRACION PASADO POR AGUA.................... en Madrid en el que tuvo lugar el acto convocado conjuntamente por CCOO y UGT por la Jornada Mundial por el trabajo "decente". Donde varios compañeros de CCOO de Alcampo de Vaguada, La Vega y Valdemoro estuvimos presentes, con el ánimo de no ceder ni un derecho social.

(en la foto, el compañero de Alcampo-La Vega............Eduardo "Edu")

miércoles, 1 de octubre de 2008

CONCENTRACION POR UN TRABAJO DIGNO

Desde CCOO, os convocamos a la concentración que tendrá lugar el próximo día 7 de octubre contra la directiva Europea sobre las 65 horas de jornada laboral semanal en el ámbito de la UE.
a las 18:30 horas en la Plaza Mayor de Madrid.
¡Por el Trabajo Digno!