(Entregado hoy a todos los trabajadores)
Desde CCOO os informamos que tras las pretensiones de la Patronal ANGED en todas las reuniones de Negociación del Convenio, de querer aprovechar la crisis para precarizar aún más las condiciones sociolaborales de los trabajadores del sector, hemos decidido no acudir a estas reuniones, mientras la patronal no ceda en sus pretensiones.
Las empresas aunque no alcanzan los objetivos previstos no están en situación de perdida, tampoco hay que olvidar que cuando han estado en época de bonanza plena y expansión, los salarios de los trabajadores no se correspondían con los enormes beneficios.
Los trabajadores de Grandes Almacenes nos preguntamos, ¿que está pasando con la negociación de nuestro Convenio que acabó su vigencia el pasado 2.008?
Es hora de comprobar como los Departamentos Sindicales de estas empresas Fetico y Fasga, están actuando como meras marionetas de la Patronal. Son los que mayor poder tienen en la negociación gracias a la mayoría que tienen y de la que se jactan. También habrá que dar gracias a ellos de la situación en las que nos encontramos actualmente.
Ahora es tiempo de reflexionar sobre la representación sindical del sector y ver quien lucha de verdad por los derechos de los trabajadores. Fetico durante la última vigencia del Convenio se ha limitado como siempre a adherirse a la mayoría de las demandas que CCOO ha interpuesto para la aplicación del Convenio (Será exclusivamente para no verse como demandados junto a la empresa).
Desde CCOO, como siempre nos comprometemos a luchar porque en el sector exista un Convenio digno. Los trabajadores de Grandes Almacenes debemos ser conscientes de la que se nos viene encima y exigir a todos los sindicatos que no firmen ningún Convenio que empeore nuestras condiciones laborales y económicas.
Sí el Convenio no tiene avances positivos debemos ir a una movilización en el Sector. De no ser así nos encontraremos una vez más que Fetico y Fasga habrán firmado el Convenio, que además lo defenderán como “buenísimo” en la misma línea de siempre.
POR UN CONVENIO DIGNO
NO A LA CONGELACIÓN SALARIAL
POR NUESTRO DERECHO AL DESCANSO SEMANAL
NO A LA FLEXIBILIDAD HORARIA
POR LA CONCILIACIÓN DE LA VIDA LABORAL Y FAMILIAR
NO A LA PÉRDIDA DE NINGÚN DERECHO
POR LA MEJORA DE LAS CONDICIONES LABORALES DE LOS TRABAJADORES DE GRANDES ALMACENES
FILIATE A CCOO, TU AFILIACIÓN NUESTRA FUERZA
No hay comentarios:
Publicar un comentario