lunes, 3 de noviembre de 2008

SERVICIO MÉDICO y su desaparición en Alcampo...

(Repartido hoy a los trabajadores/as de Alcampo-Valdemoro y está previsto una recogida de firmas en todos los centros de Alcampo en Madrid)

CCOO DE ALCAMPO RATIFICA SU RECHAZO A LA DESAPARICIÓN DEL SERVICIO MÉDICO PROPIO

En un comunicado dirigido a toda la plantilla la sección sindical de CCOO de Alcampo ha ratificado su oposición a la desaparición del servicio médico propio de la empresa, que pretende externalizarlo a la mutua FREMAP.

Madrid 21/10/2008 Afirma CCOO que su total rechazo a la circular de la empresa de 10 de octubre, en la que Alcampo informa de la desaparición del servició médico propio, se apoya en varias razones.

El servicio médico es un beneficio que tienen los trabajadores y trabajadoras de los centros de trabajo donde existe y la empresa lo cierra sin ningún tipo de alternativa. También entiende la sección sindical que la empresa no ha actuado de manera seria y formal, ya que en una reunión celebrada en mayo manifestó que los servicios médicos propios se mantendrían, cosa que no ha ocurrido.

Asimismo, la comunicación del cierre ha sido a hechos consumados, cuando ya en más de un centro se había procedido a cerrar el servicio médico, cuando la ley exige que haya una previa información y consulta. La empresa tenía que haber entregado toda la información correspondiente a esta decisión a los sindicatos para que pudiéramos analizar con tiempo la situación y poder realizar propuestas.

Además, la decisión de la empresa de cerrar un departamento o una unidad productiva afecta a muchos centros, lo que supone una reestructuración y reducción de la plantilla, pudiendo considerarse como un despido colectivo. Por dichos motivos, el viernes 17 de octubre CCOO pidió a la empresa y a los otros sindicatos que se convoque una reunión extraordinaria del comité intercentros, donde se debe debatir este tema.

Ante la ausencia de respuesta y la falta de requisitos legales la sección sindical de CCOO ha anunciado el ejercicio de las medidas que considere más oportunas.

No hay comentarios: