viernes, 14 de noviembre de 2008

APERTURA EN DOMINGOS Y FESTIVOS

CCOO dice que abrir las tiendas muchos días festivos acabará afectando al servicio que ofrecen los trabajadores.

La responsable de Acción Sindical de la Federación de Comercio, Hostelería y Turismo, Paloma Vega, aseguró hoy que la apertura comercial de muchos días festivos acabará perjudicando en la calidad del servicio que ofrecen los trabajadores.


Así se pronunció tras conocer el calendario comercial propuesto por la Comunidad de Madrid para el año 2009 que incluye la apertura de 22 domingos y festivos al año, por lo que los establecimientos podrán abrir todos los primeros domingos de mes y los festivos de diciembre en los que se realizarán la campañas de Navidad.

"Consideramos que es un número de festivos muy elevado que no favorece a la convivencia de las grandes y pequeñas superficies", indicó a Europa Press, a la vez que señaló que cualquier ampliación o modificación de calendario que se quiera hacer en líneas comerciales debe darse con "un consenso generalizado con todos los agentes sociales".

En este sentido, indicó que cualquier decisión que vaya en esta línea, como la Ley de Modernización del Comercio recientemente aprobada por el Gobierno de Esperanza Aguirre, "va a perjudicar al empleo y a la calidad del servicio de los empleados".

No hay comentarios: